martes, noviembre 15, 2005

Estructura de un objeto

Un objeto puede considerarse una cápsula dividida en tres partes

  1. Relaciones
  2. Propiedades
  3. Metodos

*Cada división desempeña papeles independientes.

La relación permite que el objeto se inserte en la organización y está formada esencialmente por punteros a otros objetos.

Las propiedades distinguen aun objeto determinado de los demás que forman parte de la misma organización, la propiedades de un objeto pueden ser heredadas a sus descendientes.

Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, se incorporan en forma de programas que el obejto es capaz de ejecutar y los pone a disposición de sus descendientes.

Programación orientada a objetos

Introducción

La orientación a objetos promete mejoras en el diseño, desarrollo y mantenimiento del software, ofrece una solución a largo plazo a la problematica de siempre, la falta de potabilidad, rehusabilidad, ciclos de desarrollo largo y tecnicas no intuitivas.

Un lenguaje orientado a obejtos ataca a estos problemas,

Caracteristicas (tres)

  • Basado en objetos
  • Basados en clases
  • Capaz de tener herencia

El concepto programación orientada a objetos no es nuevo (OOP). El lenguaje Smalltalk se basa en el.

La OOP se basa en la idea natural de la existencia de un mundo lleno de objetos y que la resolución del problema se realiza en términos de objetos.

El objeto es elemental en la OOP. Definimos un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.

Propiedades importantes de los objetos

  • No es un dato simple, contiene en su interior cierto número de componentes estructurados
  • No es un ente aislado, forma parte de una organización jerarquica o de otro tipo